The Eclectic Celtic Band

Folk ecléctico

¡Próximos conciertos!

  • 16 de Marzo de 2022, 20h15, Pamplona, Sala Zentral
  • 17 de Marzo de 2022, 21h, Logroño, Cervecería St Patrick's
  • La banda

    Somos un grupo de música folk Celta afincado en Navarra. Tocamos principalmente música tradicional irlandesa, pero la mezclamos eclécticamente con otras cosas que nos gustan.

    El grupo nació de las sesiones de música celta que celebramos en Pamplona y su comarca y esta compuesto por cinco miembros.

    María Fernández

    María

    Viola, voz.

    Hola, soy María, profesora de viola en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate e intérprete profesional. Estudié en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y también di clases con profesores de diversas partes del mundo que me han enseñado a ser quien soy ahora.

    Siempre me han dicho que soy bastante “camaleónica”, y puede que tengan razón ya que me gustan y toco muchos estilos distintos. Así, en mi carrera como violista clásica, he participado en grandes orquestas como la OSE (Orquesta sinfónica de Euskadi) o la OSN (Orquesta sinfónica de Navarra) entre otras, pero también en mi faceta no clásica he tocado y colaborado en vivo o en grabaciones con muchos grupos de diversos géneros como Belize, Muy Fellini, Ciclonautas, Vendetta, etc. Por supuesto, también me encanta la música de cámara dentro de la música clásica y contemporánea, teniendo el gusto de compartirla con distintas agrupaciones.

    Como forofa de los bailes, me involucro siempre en los bal folks, animando a la gente a bailar al son de la música.

    Carlos Turullols

    Carlos

    Guitarra, salterio, violín, buzuki, banjo, voz.

    Hola, mi nombre es Carlos y soy guitarrista profesional y profesor tanto de guitarra clásica como eléctrica. Realizé los estudios superiores de Pedagogía e interpretación de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Navarra además de acudir a clases magistrales con grandes profesores.

    Siempre he sido un enamorado de los instrumentos de cuerda antiguos o poco habituales y me podréis escuchar tocando el buzuki o el salterio. También tengo una faceta compositora dentro del grupo.

    He sido miembro de los grupos de folk navarros Iparfolk y Elorri como amante de este género musical.

    Fernando Izco

    Fer

    Bodhràn, guitarra, mandolina.

    ¡Hola! Soy Fernando, y soy autodidacta del bodhràn (pronunciado algo así como bouran), un tambor de marco muy común en Irlanda que ha ganado gran popularidad en el mundo de la música celta.

    Soy también autodidacta de la guitarra en afinación abierta (DADGAD en mi caso), que consiste en afinar la guitarra de forma que al tocar cuerdas al aire ya se forme un acorde. Este estilo de afinación es habitual entre músicos folk, pero también entre músicos que cultivan otros estilos.

    Me aficioné a la música celta escuchando el programa de Radio 3 'Diálogos 3', de Ramón Trecet. Cuando Javier me dijo que en Pamplona se celebraban sesiones de música irlandesa, no me lo podía creer. Ahí me animé a aprender a tocar el bodhràn ... para desgracia de mis vecinos.

    Ingeniero de formación, me ocupo también de tareas de producción y edición.

    Javier Turullols

    Javi

    Flauta travesera, Tin Whistle

    Soy Javier y me inicié en la música a la edad de 10 años (De eso hace ya muuucho tiempo) aprendiendo lenguaje musical y a tocar el Txistu.

    Posteriormente, tras descubrir la música Celta escuchando unos discos del grupo Gwendal, me pasé a la Flauta travesera, tin whistle y armónica. Precisamente de la influencia del Txistu proviene mi “característica" manera de soplar en la flauta.

    He pertenecido a los grupos navarros de folk celta Iddawc e Iparfolk

    Pablo Jimenez

    Pablo

    Contrabajo, uilleann pipes

    Hola, soy Pablo, y añado el color y sostén de los graves. Soy el miembro tardío del grupo, en el que empecé como colaborador.

    Aunque de formación profesional vengo del mundo de la tecla, ya que estudié en el conservatorio profesional Pablo Sarasate piano y clavicémbalo, mi amor por la cuerda me llevó a estudiar instrumentos de arco desde joven.

    Poco a poco podréis escucharme con un instrumento mítico de la música irlandesa como es la uilleann pipes o gaita irlandesa.

    ¡Colaboradores!

    En ocasiones tenemos la suerte y el privilegio de contar con la colaboración de estos grandes músicos

    Daniel Velasco

    Dani

    Violín, heys! y hops!

    De profesión duende saltarín, me reparto entre la composición, la enseñanza de la música y proyectos como Grand Balthazar, Sylvain & Dani, Kildonan, Atman...

    Hice un máster en composición por el Lemmensinstituut de Lovaina (Bélgica), y estudié la misma disciplina en el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene' y violín en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

    Siempre que tengo la ocasión, me uno al grupo para hacer bailar y emocionar al público.