ECB

The Eclectic Celtic Band

Folk ecléctico

¡Noticias!

  • Gran éxito en el concierto del 12 agosto en Donostia/San Sebastián
  • Próximo concierto, 30 agosto, Barañain, zona del lago, 20h
  • La banda

    Somos un grupo de música folk afincado en Navarra. Tocamos principalmente música tradicional irlandesa, pero la mezclamos eclécticamente con otras cosas que nos gustan.

    El grupo nació de las sesiones de música celta que celebramos en Pamplona y su comarca.

    Javier Turullols

    JaviFlautas, armónica.

    Javier comenzó en la música a la edad de 10 años aprendiendo a tocar el Txistu y lenguaje musical.

    Posteriormente, tras descubrir la música Celta escuchando unos discos del grupo Gwendal, se pasó a la Flauta travesera, tin whistle y armónica.

    Precisamente de la influencia del Txistu proviene su “característica manera de soplar en la flauta.

    Ha pertenecido a los grupos navarros de folk celta Iddawc e Iparfolk

    Daniel Velasco

    Dani

    Violín, heys! y hops!

    De profesión duende saltarín, se reparte entre la composición, la enseñanza de la música y bandas como Brigada Improductiva, Elorri y algún bol(l)o suizo.

    Master en composición por el Lemmensinstituut de Lovaina (Bélgica), estudió la misma disciplina en el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene' y violín en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

    María Fernández

    María

    Viola, voz.

    María es violista profesional. Finalizó sus estudios de Grado Superior de Interpretación de la Viola en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y realizó un Máster en Interpretación Musical en Madrid con prestigiosos profesores.

    En su carrera como violista ha participado en la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), en la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), en la JOSCAN (Joven Orquesta de Cantabria) y en otras grandes y pequeñas orquestas, así como en grupos de cámara.

    No sólo ha cultivado el género clásico: ha colaborado con grupos pop, rock y ska, como Belize, Muy Fellini, Ciclonautas y Vendetta

    Fernando Izco

    Fer

    Percusión, guitarra.

    Autodidacta del bodhrán (pronunciado algo así como baurun), un tambor de marco muy común en Irlanda que ha ganado gran popularidad en el mundo de la música celta

    Es también autodidacta de la guitarra en afinación abierta (DADGAD) y percusionista del grupo folk navarro Elorri.

    Ingeniero de formación, se ocupa también de las tareas de producción.

    Carlos Turullols

    Carlos

    Guitarra, salterio, violín, buzuki, voz.

    Profesional y profesor de guitarra clásica, realizó los estudios superiores de Pedagogía e interpretación de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

    Enamorado de los instrumentos de cuerda antiguos o poco habituales se ha convertido también en experto del salterio percutido, salterio frotado y, sobre todo, del Bouzuki Irlandes.

    Fue miembro de Iparfolk y actualmente es miembro de Elorri